https://youtu.be/6R9544RRvqI

En dependencias del Ministerio de Agricultura se realizó el pasado 26 de julio la reunión del Comité Directivo Nacional del SIMEF (Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos), que reunió a los representantes de las instituciones socias de la iniciativa.

La actividad estuvo liderado por el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas y la Representante Regional Adjunta de la FAO para América latina y el Caribe, Eve Crowley, quienes valoraron los avances que ha tenido el SIMEF en su último semestre de ejecución.

En la oportunidad, la Directora Nacional del SIMEF, Sabine Müller-Using, expuso los resultados de la Evaluación de Medio Término a la que fue sometido el SIMEF en los últimos meses, destacando el positivo balance que arrojó dicha evaluación, pero a su vez recalcando los temas que necesitan tener una mejor ejecución y la recomendación de focalizar y priorizar las actividades a realizar en el último periodo de implementación de la iniciativa.

Del mismo modo, el coordinador de la Secretaría Ejecutiva del SIMEF, Jaime Valdés, detalló las actividades técnicas que ha llevado a cabo la iniciativa en el último semestre, así como una detallada revisión administrativo-financiera de su implementación.

Entre los principales acuerdos se definió la propuesta de extender 8 meses la ejecución del SIMEF, desde agosto de 2019 a febrero de 2020, con el objetivo de concluir de manera adecuada las actividades pendientes y lograr las metas de ejecución de la iniciativa.

Participaron también del Comité Directivo Nacional el SIMEF el Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR), Fernando Raga; el Director Ejecutivo del Centro de Información de  Recursos Naturales (CIREN), el punto focal del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF en su sigla en inglés) en Chile, Miguel Stutzin y representantes de INDAP, Bienes Nacionales, FAO Chile, Ministerio del Medio Ambiente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter