En Santiago se llevó a cabo una nueva sesión del trabajo del Comité Técnico Asesor  (CTA) del SIMEF, instancia que  reúne a destacados investigadores nacionales, ligados a la investigación de los ecosistemas forestales nativos del país.

 

El CTA del SIMEF, se reúne dos veces a año y busca apoyar y asesorar al sistema en las diversas áreas de investigación que lleva a cabo para el monitoreo de los ecosistemas forestales del país.

En la oportunidad, la Directora Nacional del SIMEF, Sabine Müller Using, presentó los principales resultados de la evaluación medio término a la que fue sometido el SIMEF en los últimos meses por parte de consultores externos, donde se identificaron las fortalezas y debilidades que presenta el SIMEF en su implementación.

Asimismo, se realizaron presentaciones sobre una propuesta metodológica para integrar los ecosistemas forestales en los planes de desarrollo comunal, una propuesta de un curso de capacitación para la sustentabilidad de ecosistemas forestales y desarrollo territorial, y una propuesta técnica de implementación de ciencia ciudadana.

 

Al final de la reunión, se acordó entre los investigadores asesores y el equipo de la secretaría técnica de SIMEF, fortalecer los canales de comunicación y evaluar reuniones más periódicas para el seguimiento del SIMEF.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter