Con gran participación de la comunidad se realizó los días 6 y 7 de junio, la 1era Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur, en el parque comunal Los Tacos, en Coltauco.

La actividad – que fue organizada por los municipios de Coltauco, Doñihue y Las Cabras, seremi de Agricultura, seremi de Medio Ambiente y el  SIMEF (Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos), iniciativa ejecutada por el Instituto Forestal (INFOR) y que cuenta con el apoyo de CONAF y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN)- permitió reunir a actores locales e institucionales, con el fin de mostrar iniciativas, proyectos y trabajos relacionados a la conservación y difusión de la biodiversidad del territorio.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo de INFOR, Fernando Raga, valoró la actividad que permitió la participación de la comunidad y el trabajo interinstitucional de servicios públicos y de diversos actores en un tema relevante para el territorio, como la es la conservación de su biodiversidad.

https://youtu.be/wb7Y4yA1RcU

 

El Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, señaló que esta primera versión del evento fue una gran oportunidad para que la comunidad pueda conocer y valorar la biodiversidad con que cuentan las tres comunas.

 

https://youtu.be/KouyBT8rCM8

La Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur surgió como parte de las actividades de implementación de la experiencia piloto en Manejo Forestal Sostenible que lleva adelante el SIMEF, y en el cual participan los municipios Las Cabras, Doñihue y Coltauco, miembros de Bosque Modelo Cachapoal.

La actividad contó con interesantes charlas a cargo de actores locales y expertos de instituciones, universidades y servicios públicos en temas como biodiversidad, uso de tecnologías para el monitoreo del bosque nativo y la fauna y flora local del territorio, entre otros.

https://youtu.be/lI1cTjB4ifQ

 

 

Además, durante los dos días hubo stands con participación de actores locales que mostrarán el trabajo que realizan para la difusión de la biodiversidad del territorio, una Exposición de Macrofotografía de 20 Insectos de la Reserva Loncha de CONAF y la muestra del Ministerio del Medio Ambiente #ConoceTuFauna con datos sobre 15 especies de Chile y la región de O’Higgins.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter